42015Oct
Zapatos en punta, tus peores enemigos

Zapatos en punta, tus peores enemigos

¿Sabías que el uso de calzado en punta podría estar arruinando tus pies? Muchas mujeres se dejan llevar por la tendencia de utilizar zapatos con una estrecha punta que incomoda a los dedos de sus pies, obligándolos en muchos casos a llevarlos a una deformidad que a largo plazo podría convertirse en un doloroso juanete.

Según nuestro especialista el Dr. Arturo Maya,  las personas que consultan por las deformidades del pie lo hacen porque saben que les está sucediendo algo anormal. “Hay juanetes que duelen y deforman, otros que no producen dolor; y otros, que alteran la marcha y causan dolor”. Entre esos casos están los de muchas mujeres que han estado utilizando zapatos de forma incorrecta alterando la forma de sus pies y su caminar. 

Pero además de los zapatos con tacón muy alto y en punta, también existe una predisposición genética que hace que aparezcan o se desarrolle mucho más rápido un juanete, para ello existen plantillas, férulas correctoras, dispositivos para el día o la noche y separadores de dedo. No obstante, la elección de un buen calzado que a la vez sea cómodo es importante.

Nuestro especialista recomienda incluir en el día a día un calzado que sea  de punta ancha (redonda o cuadrada), que no apriete y que posea un taco ancho ( no mayor a los 4 cms.) para de esta manera evitar deformaciones ocasionadas por la presión a la que es sometida la extremidad.  “Siempre recomendamos desechar los zapatos que ya tienen molde por el tiempo de uso, puesto que el pie se adapta a él, deformándolo. También sugerimos evitar a toda costa los modelos de zapato con punta estrecha, por más que sea lo que se utilice según la moda».




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *