202016Ene
El uso de plantillas

El uso de plantillas

Se han convertido en las aliadas para hacer que nos calce un zapato a la perfección, nos otorgan comodidad e incluso brindan un buen soporte a nuestro cuerpo (sí!, no sólo a los pies). Pero realmente sabemos ¿cómo funcionan las plantillas?. No basta con adquirirlas y probarlas por un par de días, el uso adecuado de estas puede darnos grandes beneficios a largo plazo, e inclusive prevenir algunas dolencias en nuestros pies.

Antes de decidir comprarte plantillas para tus pies, necesitas saber algunas recomendaciones que te ayudarán a aprovecharlas mejor, y elegir las indicadas según tu caso. Por ejemplo, si padeces de pie plano, pie cavo, espolones o incluso lesiones en la planta de tus pies, el uso de las plantillas se vuelve primordial para mejorar tu calidad de vida e incluso corregir algunos problemas. Sin contar que podrás aliviar el dolor y reducir las consecuencias negativas no solo en tus pies, sino en otras zonas del cuerpo que se ven afectadas por estas dolencias con el paso del tiempo.

Es mucho más acertado que adquieras plantillas según la recomendación de tu especialista (traumatólogo/ortopedista) para que sepas el tipo de plantilla que le conviene a tus pies. Muchas personas omiten este paso y terminan comprando en cualquier lugar un accesorio que está relacionado directamente con la salud de tus pies. Infórmate sobre las marcas más utilizadas, y así también el tipo de medida o grosor/altura que debe tener esta. El uso de plantillas ortopédicas ayuda a distribuir el peso que tus pies soportan cuando caminas o estás parado, brindándote un mejor equilibrio y previniendo problemas con tus articulaciones.

plantillas

Otra manera de saber que necesitas plantillas es cuando notas un desgaste irregular en tu calzado, sobre todo en zonas puntuales donde te da el indicio que no estás pisando correctamente. Una vez más, será el especialista el encargado de indicarte qué tipo de plantilla es la que necesitas y con ello el tipo de uso, ya que hay personas a las que se les recomienda utilizarlas sobre todo cuando hacen deportes, o en otros casos en sus zapatos del trabajo, todo dependerá de la frecuencia de uso de determinado calzado.

Un inconveniente al usar plantillas es que quizás no todos los modelos de zapatos las permiten, ya sea por su diseño o tamaño, es por eso que una vez que tengas el diagnóstico de tu médico, seguramente te recomendará que vayas con tus plantillas a comprar calzado, de tal forma que tengas la oportunidad de probártelo antes de llevártelos a tu casa. Piensa que la inversión en un tipo de zapatos más ortopédicos o que al menos te permitan incluir las plantillas en tu día a día serán recompensadas con buena salud para tus pies.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *