122016Abr
Curiosidades: Tipos de Pie

Curiosidades: Tipos de Pie

Se ha dicho mucho respecto a que la forma de tus pies puede hablar de tu personalidad (y no sólo de tu historial médico). Así que vamos a revisar de qué se trata este tipo de información, que a corto plazo puede servirte para tu consulta médica, en donde aprovecharás a preguntar si debes tomar ciertas precauciones basadas en la morfología de tu pie.

Lo cierto es que más allá de que infinidad de revistas o blogs han tratado este tema de forma superficial, y hasta incluso con fines humorísticos, hay que ver que más allá de lo que puede “significar” la forma de tus pies, si pueden darte una idea de los futuros problemas ortopédicos que vas a desarrollar si no tomas las medidas preventivas necesarias. Así que antes de que empieces a descifrar el tipo de pie que tienes y quieras indagar en artículos que descifran tu personalidad en función de estos, vamos a la información práctica y útil en cuanto a tu salud.

Se dice que hay 4 formas de pies: El pie griego, el egipcio, el cuadrado y el romano. Ahora ¿de qué se trata todo esto?

de-izquierda-a-derecha-pie-griego-cuadrado-egipcio-y-romano-istock

De izquierda a derecha: Romano, Cuadrado, Griego y Egipcio


Pie Griego:

Para reconocer este pie debes ver que el segundo dedo es un poco más alto y angosto que el dedo gordo e incluso en comparación a los demás dedos. Lo que sí, los dedos que le siguen irán bajando gradualmente formando un triángulo. Para este tipo de pie se debería utilizar un calzado que distribuya mejor el peso sobre la parte de adelante del pie. Quienes tienen esta forma de pie son propensos a sufrir de malformaciones en sus dedos como “dedo en garra” ya que el pie con tal de adaptarse al molde de un zapato, empieza a tener posturas incómodas con dolorosas consecuencias.

Pie Egipcio:

Es uno de los más comunes en publicidades de pies. Se trata de la forma donde el dedo gordo es el más largo y los cuatro dedos siguientes van en forma decreciente (a manera de escalera). Aún así, este tipo de pie puede tener cierta predisposición a sufrir de juanetes, así como de artrosis metatarsofalángicas, debido a que usando el calzado incorrecto puede sobrecargarse con peso mal distribuido. 

Pie Cuadrado:

Es cuando todos los dedos del pie tienen la misma altura, dando la sensación de que forman una línea horizontal entre sí. La dificultad de este pie, es que con el tiempo su pisada le traerá dolores, ya que a pesar de tener un balance por su forma, también le es complicado encontrar zapatos que no le obliguen a adoptar otra postura.

Pie Romano:

En este tipo de pie, los tres dedos más grandes estarán a la misma altura, dejando los dos más pequeños en forma decreciente. Una vez más buscar el zapato adecuado será tarea complicada, ya que por ejemplo en el caso de mujeres sería imposible usar los modelos con algo de punta (aunque no sean los más recomendados). 

Con estos datos, ahora si ¿estás listo para descifrar tu tipo de pie? 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *