242016May
¿Qué tanto cuidas tus pies?

¿Qué tanto cuidas tus pies?

Son el soporte de nuestro cuerpo, nos permiten trasladarnos a donde queramos y sobre todo nos acompañan toda la vida. Es muy extraño ver cómo sin embargo gastamos fortunas en otro tipo de lujos y cuidados estéticos, sin tomar en cuenta que con un par de consejos que apliquemos a diario en nuestras vidas, la calidad y salud de nuestros pies estaría garantizada. Y no, no estamos sólo hablando de un spa o inversión en cuidados estéticos, sino en el tipo de trato que le damos a nuestros pies.

Hemos hablado retiradas veces sobre la importancia de invertir en buen calzado para no arrepentirnos de las consecuencias que puede traer el llevar zapatos que generen presión o lesiones en nuestros pies, aún así esto es solo una parte de las responsabilidades que tenemos con nuestras extremidades inferiores.

El calzado importa: es complicado dejar de lado las tendencias a la hora de comprar un par de zapatos, sobre todo en el caso de mujeres que resignan comodidad por estilo. No obstante existen infinitos estudios sobre el uso de zapatos en punta y la relación con la aparición de juanetes, así como también el excesivo uso de tacones por un largo periodo de horas que no solo cansa a los pies sino que perjudica tus rodillas y hasta tu columna y circulación.  Pero más allá de lo obvio que parece ser comprar un calzado cómodo, también está la calidad de estos. Hay zapatos deportivos que también pueden causarte lesiones, dependiendo para qué tipo de actividad los uses y las necesidades de tus pies. 

1_centrodelpie

El suelo que pisas: ¿Cuántas veces te has fijado en este factor? No importa si estás en zapatillas, sandalias o descalzo, hay superficies rugosas que causan malestar con el paso de las horas en la planta de los pies. Por eso es recomendable que siempre pises sobre suelo liso, césped y arena en determinados casos.

7_centrodelpie

Andar descalzo ¿es bueno?: Nos lo recomiendan en muchos casos y una vez más vale poner atención en dónde vamos a hacer esta actividad. No sólo por el punto anterior mencionado, sino porque puedes lastimar tus pies y causarte alguna infección.

5_centrodelpie

Las medias también importan: Quizás no se trate de algo tan agresivo como el daño que puede causarte un mal calzado, pero hay que tener en cuenta dos puntos importantes al comprar medias. El primero es que sean de tu talle, ya que si te presionan podrías estar afectando la circulación de tus pies y piernas. Y el segundo el material, ya que textiles como poliéster pueden generar retención de humedad y mal olor, y con ello la aparición de hongos. Es mucho mejor que compres medias de algodón y así tus pies te lo agradecerán.

6_centrodelpie

Higiene: Lavar tus pies con agua fresca o tibia dependiendo de si buscas refrescar o relajar, siempre aplicar algo de jabón y además cuidar del cortado de uñas. Éste último punto muchas personas lo ignoran y luego los lleva a sufrir de los conocidos y molestos uñeros, los cuales pueden derivarse en una peligrosa infección. Si no sabes cómo cortar tus uñas adecuadamente, te recomendamos acudir a un especialista. 

2_centrodelpie




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *