222016Jun
Alimentos que ayudan a fortalecer tus huesos (¡y no sabías!)

Alimentos que ayudan a fortalecer tus huesos (¡y no sabías!)

El cuidado de nuestros huesos debería empezar desde la infancia. Hemos hablado anteriormente cómo incluir rutinas de ejercicio, y la elección del calzado adecuado nos puede ahorrar muchos dolores con el paso de los años, pero también es cierto  que a manera de prevención, la alimentación debería ser por excelencia la herramienta número uno para combatir futuras dolencias.

Si bien antes de los 50 años se tiende a tomar todo a la ligera con respecto a una dieta balanceada, también es cierto que mientras más temprano se empiecen a incluir alimentos que nos aporten calcio, menos serán las consecuencias que tendremos que lamentar en la adultez y tercera edad. Pero antes de pensar en alimentos como leche, queso y yogur ¿sabías que existen otras fuentes de calcio que puedes probar? Esto podría ser una gran novedad no sólo para quienes tienen intolerancia a la lactosa, sino también para personas vegetarianas y veganos.

Acá te mostramos una lista de alimentos que pueden ser gran fuente de calcio y quizás no lo sabías.

  • Tofu: Este puede ser un alimento ideal para personas veganas. Con media taza de tofu se puede completar aproximadamente un 250 mg de calcio para nuestro cuerpo, y lo mejor ¡muy pocas calorías!

1_tofu

  • Hortalizas de hoja verde: espinacas, acelga, col rizada o el repollo chino son una gran fuente de calcio, y también una excelente opción para personas intolerantes a la lactosa.

2-hortalizas

  • Atún: Este tipo de pescado es perfecto para incluirlo en una dieta balanceada que incluya calcio. Con apenas 3 onzas de este alimento, ya habrás completado al menos un 39% de calcio que necesita tu cuerpo a diario.

3_atun

  • Cereales: Aunque estos son promocionados más por ser una alta fuente de fibra, también están los fortificados con calcio que nos ayudan a consumirlo sobre todo en el desayuno.

4_cereal-bowl-fb

  • Granos: No todos, pero algunos de estos tienen mucho calcio como por ejemplo: las semillas de girasol, la tahina y las legumbres secas.

5_semillas

  • Leche de soya: sabíamos que la leche común es una muy buena fuente de calcio, pero para quienes son veganos o tienen intolerancia a la lactosa, la leche de soya es una gran opción. 

6_lechesoya

  • Toronja: Esta fruta contiene ante todo vitamina D, la cual es primordial para la absorción del calcio en los huesos. 

7_toronja

  • Huevos: La yema contiene mucha vitamina D, y como ya dijimos ayuda a la asimilación del calcio. 

8_huevos




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *