52016Jul
¿Qué es la Braquimetatarsia?

¿Qué es la Braquimetatarsia?

Entre algunas de las malformaciones que alteran el pie, está la braquimetatarsia que consiste en una deformidad congénita del pie provocada por un hueso metatarsiano. La forma de reconocerlo en un paciente es ver que uno de los dedos del pie luce mucho más corto que los demás o inclusive torcido. Esto se debe a una atrofia en el crecimiento normal del hueso metatarsiano el cual suele suceder con más frecuencia en el cuarto o quito dedo del pie. 

braquimetatarsia_centrodelpieytobillo

Esta anomalía suele ser más frecuente en mujeres, lo cual genera una gran preocupación a nivel estético sobre todo, aunque  también conlleva otro tipo de efecto a nivel de la salud de nuestros pies, como por ejemplo que la parte del pie anterior se vea afectada y provoque una metatarsalgia, gracias a la alteración de la parábola metatarsiana del pie. Por supuesto también hay casos que se presentan desde temprana edad sin importar el género.

Algunos de los diagnósticos médicos sugieren el uso de un calzado especial, así como plantillas correctoras, sin embargo hay una fuerte tendencia a que estos casos se traten de forma quirúrgica eliminando por completo el problema, sobre todo en caso de personas jóvenes que no quieran verse afectadas por el malestar de esta malformación.  




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *