92017Ene
¿Sales a correr? Ejercicios que te aseguran un buen calentamiento

¿Sales a correr? Ejercicios que te aseguran un buen calentamiento

De vuelta a la rutina y a la resolución de metas al inicio del año. Entre ellas seguro será ejercitarse y tratar de mantener un estilo de vida saludable. Por eso si estás pensando en incluir algún entrenamiento físico como correr antes o después de tu jornada laboral, debes saber que antes de eso, tienes que informarte sobre cómo calentar tu cuerpo para evitar lesiones que luego puedas lamentar.

Después de haberte asegurado de comprar el calzado adecuado para correr, hay una secuencia de ejercicios que te tomarán solo unos minutos y te ayudarán a entrar en calor para así rendir mucho mejor al momento de correr. Toma nota.

a) Estiramiento: Estira tus piernas empezando por la parte de los tobillos hasta la parte superior. Recuerda que no debes generar un exceso de tensión, más bien considera que lo que hagas debe ser suave y acorde a tu flexibilidad. Puedes incluir un estiramiento de brazos también, tomándote las manos por detrás de la espalda y arqueando levemente tu espalda para así relajar toda la tensión de esa zona. 

b) Movilidad: Algo que muchos hacen erróneamente es lanzarse a la pista a correr desenfrenadamente, algunas veces por falta de tiempo y otras por desconocimiento de que esto podría causarles una lesión. Así que… empieza a caminar lento, y ve poco a poco acelerando el paso. Esto debería tomarte alrededor de 5 a 10 minutos teniendo en cuenta que luego correrás alrededor de 20 ó 30 minutos. Si en cambio te estás entrenando para una carrera, toda la secuencia de calentamiento no debe ser menor a 15 minutos.

c) Agilidad: Recuerda poner a prueba tu agilidad, la rapidez de tus movimientos y reflejos. Así que prueba con ejercicios como saltadillas, flexionar tus rodillas e incluir brazos también. Esto te ayudará a tener mayor facilidad de desplazamiento y además incrementará tu velocidad al correr. 

Después de correr también es necesario realizar un estiramiento para relajar tus músculos y que no te sientas fatigado. Pero por supuesto, una cosa es la teoría y otra la práctica así que acá te mostramos gráficamente cuáles serían los mejores ejercicios a tener en cuenta para una rutina exitosa.

Fuente: RunningCorrer.com.ar





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *