312017May
La metatarsalgia ¿Qué es y qué hacer por tus pies?

La metatarsalgia ¿Qué es y qué hacer por tus pies?

La metatarsalgia se caracteriza por dolor en el antepié. El término significa literalmente “dolor en el metatarso”.  Ahora debes saber que la metatarsalgia no es un verdadero diagnóstico, sino un síntoma. Y por ende lo más común es que los pacientes presenten dolor en la bola del pie.

El dolor es a menudo descrito como intenso, y por lo general se va agravando al caminar. A grandes rasgos la metatarsalgia es causada por la sobrecarga repetitiva en el antepié, lo que lleva a la lesión del tejido.
A menudo, la zona con más síntomas está en la base del segundo o tercer dedo del pie. Los factores que pueden predisponer al desarrollo de la metatarsalgia son: artritis del dedo gordo del pie, juanetes, inestabilidad de ligamentos del medio pie, poca flexibilidad de los gemelos, deformidades congénitas del pie, y dedos en garra. También es importante tener en cuenta que una mala elección de calzado, que no le dé la suficiente flexibilidad y movilidad a tus dedos, puede ser una variable para llegar a este diagnóstico.

¿Qué hacer si padeces estos síntomas?

Se recomienda antes que nada acudir a un especialista que pueda ayudarte con un diagnóstico más acertado sobre las causas de la metatarsalgia, y a su vez que pueda definir cómo abordar un tratamiento adecuado a tu caso. Entre las recomendaciones estarán realizar ejercicios o terapia con un fisioterapista, así como también una mejor elección de calzado que dé un buen soporte a tus pies. En caso de ser deportista, será necesario que un especialista te indique cuánto tiempo de reposo requieres y los ejercicios necesarios para ir recuperándote del dolor. 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *