102017Nov
¿Qué es el dedo del pie en martillo?

¿Qué es el dedo del pie en martillo?

El dedo del pie en martillo es común en el segundo dedo dando la impresión de que el dedo tiende a una forma de garra, sin embargo no se descarta que esta malformación aparezca en otros de los dedos del pie.

Mucho se dice sobre que el tipo del calzado es el principal causante de esta dolencia más que nada en mujeres, no obstante pueden haber otras razones para desarrollarlo.

¿Cómo reconozco si tengo un dedo en martillo?

Lo más probable es que note que su dedo esté doblado casi por completo hacia abajo, simulando una forma de garra, esto a su vez puede causarle molestias para moverlo con facilidad, llegando al dolor incluso con el paso del tiempo.

¿En qué consiste la cirugía para curarlo?

Varios tipos de cirugía pueden reparar un dedo del pie en martillo.  Su especialista le recomendará el tipo de tratamiento que funcione mejor en su caso. Algunas de las cirugías abarcan: 

  • Extirpar partes de los huesos de los dedos del pie. 
  • Cortar o trasplantar los tendones de los dedos de los pies. 
  • Fusionar la articulación para enderezar el dedo del pie y que ya no sea capaz de doblarse. 

Después de la cirugía, usted puede tener clavos quirúrgicos o un alambre (aguja de Kirschner o aguja K) para mantener los huesos del dedo del pie en su lugar, mientras el dedo afectado sana. También tendrá que usar diferentes zapatos para caminar, para permitir a sus dedos sanar.

Referencias: medlineplus.gov




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *